por: Jonás Rodríguez
11/02/2021 | 11:00 am
Pixabay
Con el correr de los años, gracias a la tecnología, los baños con agua caliente se han vuelto comunes, sin embargo, los expertos indican que las duchas con agua muy caliente pueden ser perjudiciales para la salud.
En este sentido, los expertos han explicado que el agua candente es capaz de generar ciertos procesos internos que podrían ser peligrosos. Además, si hace frío en el entorno, tu cuerpo pude sufrir cambios de temperaturas muy radicales que no son favorables para la salud.
Partiendo de esta información, te enseñamos cuáles son las principales afecciones que podrían generar los baños calientes habituales.
Genera caspa
El agua a altas temperaturas sobre la cabeza puede incentivar la colonización del hongo encargado de generar la caspa humana.
Promueve la caída del cabello
Según varios estudios recientes, las duchas calientes aumentan considerablemente la tasa de caída de pelo, tanto en hombres como mujeres, debido al daño sobre el folículo piloso.
Cambio de coloración
Los baños candentes pueden generar cambios de color tanto en el cabello como en la piel, puesto que durante los mismos, dichas zonas se exponen al calor por tiempos muy prolongados.
Producen dermatitis
La exposición de la piel a altas temperaturas es un factor desencadenante de problemas dermatológicos, y si ya se sufre de alguna afección de este tipo, la ducha caliente puede empeorar los síntomas.
Aumenta la producción de sebo
Los estudiados han detallado que las glándulas sebáceas del cuerpo reaccionan al agua caliente, produciendo más grasa de lo normal. En este sentido, en personas con acné, eso significa un gran riesgo.
Ocasiona alteraciones digestivas
Los baños a altas temperaturas pueden provocar que la sangre se seque en áreas centrales del cuerpo, acción que puede ralentizar la digestión si estamos reciencomidos.