por: Redacción
13/04/2019 | 7:00 am
Pixabay
La cantidad de pacientes con diabetes han incrementado significativamente desde 1980, presente mayormente en naciones de bajos y medianos recursos.
Este padecimiento puede afectar diferentes órganos del cuerpo y causar una muerte temprana. Actualmente, cerca de 442 millones de adultos lo padecen.
Diferencias entre los tipos de diabetes:
Diabetes tipo 1
En la Tipodiabetes 1 el páncreas no crea la hormona de insulina, porque son destruidas por el sistema inmunitario, generando un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo.
Los niveles excesivos de glucosa causan diversos problemas en la visión, los riñones, los nervios, en el corazón, las encías y dentadura.
Los factores que influyen en este tipo de diabetes podrían ser la genética y algunas virosis. Si bien es cierto que aparece en la adultez, también los infantes o adolescentes están propensos a padecerlo.
Los signos y síntomas de la diabetes tipo 1:
Diabetes tipo 2
En este tipo de diabetes aún el páncreas elabora la insulina, pero el organismo no responde con normalidad a ésta. Existe resistencia a la hormona, lo que acrecienta la acumulación de glucosa en sangre.
Estos son algunos de los síntomas:
Incremento de sed, el hambre y las ganas de orinar constantemente. Aunque se ingiera mayor cantidad de alimento las personas tienen a adelgazar, también suele presentarse la visión borrosa que dificulta el enfoque visual. Además, el organismo muestra resistencia a las infecciones y tarda en sanar las heridas físicas.