por: Yesimar Gerdler
04/09/2019 | 7:00 pm
Pixabay
Las personas que sufren alergias a las plantas y flores lo pasan particularmente mal en los meses de primavera, esto se debe a que en esta estación es cuando esta enfermedad es más común.
Es importante destacar que las alergias son una respuesta del organismo ante una sustancia identificada como nociva o agresiva, y que, al tocarla, inhalarla o ingerirla, el cuerpo produce diferentes síntomas.
Los alérgenos pueden ser de naturaleza muy diversa, ya que pueden ser frutas, hongos, medicamentos, animales, frutos secos, picaduras, ácaros; y en este caso, plantas y flores también.
Aunque existen plantas que ayudan a purificar el aire, como los bananeros y el cactus; también hay otras cuyo polen es más espeso o son demasiado perfumadas.
El polen es la principal causa de las alergias, las cuales, además de poder confundirse con un resfriado; también puede producir en las personas afectadas síntomas de asma, rinitis e incluso conjuntivitis.
Además, también pueden causar inflamación de los bronquios, la nariz y los ojos por lo que se vuelven sensibles y con dolor como con escozores.
A continuación, te mostramos algunas plantas que causan alergias:
El enebro
Es una planta que libera polen por el viento. Hay que tener cuidado con los síntomas porque muchas personas lo confunden con un simple resfriado.
La hiedra venenosa
No es necesario ser sensible a las alergias para que la hiedra venenosa te afecte, de hecho, esta planta provoca reacciones alérgicas al 85% de las personas que la tocan.
La hiedra venenosa contiene una resina que causa hinchazón en la piel con escozor.
Hierba bermuda
Esta hierba suele aplicarse en los campos de golf, así como en otros campos de deporte, porque es una hierba muy resistente, no obstante, produce más polen que otras plantas por lo cual también producen alergias más severas.