por: Edgar Pilca
04/07/2023 | 6:30 pm
ABC de las recetas
Además de ser el complemento ideal para una torta en cualquier fiesta de cumpleaños, la gelatina es un postre saludable que puedes comer casi a diario.
Es por ello que en este artículo conocerás los múltiples beneficios que te brindará si la consumes de manera regular en tu rutina de alimentación:
Piel, uñas y cabello
Gracias a su alto contenido de colágeno, puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel, haciéndola lucir tersa y firme. Además, te hará lucir unas uñas más fuertes, así como un cabello sano y brillante.
Huesos
Ya que es una importante fuente de calcio, glicina y prolina, el consumo de gelatina mejora nuestro sistema óseo, fortalece los huesos, las articulaciones, desarrolla los cartílagos y reduce las inflamaciones.
Digestión
Debido a que está conformada por agua y fibras, consumirla de manera regular disminuye los problemas de estreñimiento, regula los jugos gástricos, estimula el movimiento de los intestinos y permite una mejor absorción de nutrientes.
Mejora el sueño
Por su alto consumo de glicina, que estimula los ciclos del sueño y mejoran el rendimiento físico, consumir este postre te ayudará a descansar a plenitud cuando vayas a la cama.
Saciedad
Al ser una fuente de proteína natural, también es un alimento saciante que te permitirá controlar los conocidos atracones y el hambre hasta tu siguiente comida.