por: Yorman Sarmiento
03/06/2023 | 6:30 pm
Stokc
El té es una de las infusiones más poderosas, cientos de personas lo toman debido a las múltiples propiedades que posee, al punto de convertirse en toda una tradición, de hecho, hay personas que reservan una parte del día para disfrutar de una deliciosa taza de té.
Además, el té se convirtió en un acompañante perfecto para las meriendas o el aperitivo, también se caracteriza por ser el mejor amigo cuando se pretende realizar una lectura.
Dentro de los tés más consumidos están el té verde, té negro, té rojo, asimismo, hay algunos que se preparan con base en ramas como el romero, cayena o manzanilla, los cuales se caracterizan por poseer vitaminas y minerales que son una gran fuente de antioxidantes, algunos con nutrientes que permiten combatir los radicales libres.
Estos son algunos de los beneficios del consumo de té diario:
Té negro
El té negro tiene un color ámbar y un sabor intenso que lo convierte en uno de los preferidos de las personas, es ideal para consumirlo al inicio de cada día y se usa para quienes desean reducir la ingesta de cafeína.
Esta infusión es perfecta puesto que contiene flavonoides que tienen una actividad antioxidante.
Té rojo
Este tipo de té es de color rojizo y su sabor es terroso, se diferencia de otros por su elaboración, la cual se realiza en base a conocimientos ancestrales. Esta infusión contribuye con la pérdida de peso, además, no aporta calorías y es una opción perfecta a las bebidas que contienen azúcar.
Té verde
Se trata de un té fresco y ligero que puede tener un toque amargo, es rico en antioxidantes y contiene catequinas. Es perfecto para quienes sufren problemas de acné, puesto que contribuye con los tratamientos de belleza, asimismo, ayuda a eliminar la grasa.
Té blanco
Es una infusión se caracteriza por un sabor más suave, es una alternativa perfecta para quienes están comenzando a ingerir este tipo de líquido, debido a la sutileza que posee.
A pesar de los beneficios del té, es necesario tener mucho cuidado con los excesos, expertos recomiendan que se pueden consumir solo tres tazas al día, debido a que puede generar irritabilidad e insomnio en ciertas personas.