por: Yorman Sarmiento
18/06/2024 | 5:30 pm
CuidaPlus
Desde tiempos antiguos se ha considerado que el jugo de limón es una bebida curativa y, ahora, científicos y nutricionistas están reconociendo su efecto positivo en la salud cuando se toma en ayunas
El limón es un cítrico que se cultiva en zonas templadas y cálidas a lo largo de todo el mundo, se utiliza como condimento y saborizante en platos culinarios y bebidas, pero también tiene propiedades medicinales.
Según expertos, tomar jugo de limón en ayunas, por lo general, es seguro para la mayoría de las personas; sin embargo, aquellos con úlceras estomacales o de úlceras gástricas, reflujo gastroesofágico (GERD) o enfermedades del sistema digestivo, podrían experimentar una reacción negativa, por lo que se recomienda consultar con el médico ante cualquier situación inesperada.
Se conoce que el jugo de limón tiene un efecto alcalinizante en el cuerpo, lo que ayuda a equilibrar el pH. Esto puede ayudar a reducir el estrés en el cuerpo y ayudarlo a funcionar mejor.
Estos son otros aportes del jugo de limón en ayunas:
Para tomarlo en ayunas, puedes agregar el jugo de medio limón a un vaso de agua caliente o fría, y beberlo en ayunas, por lo menos 30 minutos antes de desayunar.
Sin duda alguna que tomar jugo de limón en ayunas es una práctica que se remonta a la antigüedad, y que parece tener beneficios para la salud. Además, los científicos y nutricionistas reconocen sus potenciales beneficios para el metabolismo, la salud digestiva y más.