por: Josmeily Yzquiel
20/09/2022 | 1:00 pm
Pixabay
El aceite de semilla de uva contiene altos niveles de ácido linoleico, un ácido graso de la serie omega 6 que beneficia la salud de la piel.
De las pepitas que se encuentran en el fruto de la vid, se extrae este líquido graso mediante la trituración de las mismas.
Sus biomoléculas contienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas favorecedores para el consumo. Además, el aceite es fuente de vitamina E, una cucharada de 3,9 miligramos representa el 19 % de la ingesta diaria recomendada.
Por otro lado, es muy utilizado en la maceración de carnes, preparación de vinagretas y como aderezo para ensaladas. También, por su punto de humo alto, se usa para freír y sofreír, aunque no es recomendable por ser una fuente de grasas poliinsaturadas.
Asimismo, el aceite de semilla de uva es conocido por mejorar la salud de la piel, en la cosmetología es usado para combatir el acné, tratar la piel grasa y rejuvenecer los tejidos cutáneos.
Otro uso de este líquido es en la aromaterapia, gracias a su rico olor se emplea en las sesiones que incluyen masajes, calmando mediante esta práctica la ansiedad.