por: Edgar Pilca
23/09/2023 | 7:30 am
Hola
El ácido hialurónico es un polisacárido o azúcar molecular perteneciente al grupo de los glucosaminoglicanos. Por lo general, nuestro organismo lo segrega de manera natural para proporcionar lubricación y flexibilidad.
Aunque lo tenemos en nuestro cuerpo, esta sustancia natural va disminuyendo con el pasar de los años y suele ser necesario conseguirla de alguna manera u otra para mantener la firmeza y elasticidad.
En los últimos años, este ácido ganó mucha popularidad en el mundo de la cosmética y pasó a formar parte de muchas rutinas de cuidado facial. Es por ello que aquí te detallamos sus múltiples beneficios:
¿Para qué sirve?
Estudios señalan que el ácido hialurónico tiene efectos positivos para la piel del rostro, las articulaciones, músculos y cabello.
Propiedades
Portales especializados en cosmética explican que esta sustancia tiene la capacidad de atraer y retener el agua. Por lo tanto, hace que tus tejidos estén en excelentes condiciones.
Además, permite retener la humedad de una manera impresionante, ya que una sola molécula de ácido hialurónico puede contener hasta mil veces su propio peso en agua.
También, mejora la textura de la piel, la protege de las amenazas externas, ayuda en la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y ayuda a rellenar las líneas finas de expresión.
¿Para qué pieles es apto?
Dermatólogos indican que el ácido hialurónico es apto para todo tipo de pieles, pero hacen énfasis en aquellas secas, deshidratadas, maduras o envejecidas, ya que se benefician con este producto.
¿Cómo puedo encontrarlo?
Puesto que conoces las bondades del ácido, es normal que quieras añadirlo a tu rutina de cuidado facial. Entonces, puedes acudir a la farmacia más cercana, adquirir un sérum con esta sustancia y comenzar a aplicarlo en las noches.