por: Elena Velásquez
18/10/2019 | 8:00 pm
Pinterest - Imagen referencial
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios al mismo tiempo, por lo cual, el consumo de ciertos medicamentos podría implicar algún tipo de riesgo, tanto para la madre como para el feto.
Ante esta situación, es importante que toda mujer embarazada, así como aquella que sospeche estarlo, acuda a consulta médica para que sea un especialista quien determine si puede continuar ingiriendo algún tipo de fármaco, o si es mejor suspenderlo.
En este sentido, te contamos cuáles son las medicinas que los médicos sugieren que no sean utilizadas en el tiempo de la gestación y por qué.
Hormonas anticonceptivas
En algunos casos, las mujeres suelen desconocer que están encinta de manera inmediata, bien sea por inexperiencia, presencia regular de la menstruación e incluso un diagnóstico errado; motivo por el que pueden seguir tomando anticonceptivos, poniendo en riesgo el desarrollo del feto, que podría presentar anomalías en los cromosomas o en las vías urinarias.
Antihipertensivos
Los medicamentos para controlar la hipertensión pueden generar complicaciones durante el embarazo y daño renal irreversible en el bebé.
Antiinflamatorios
Aunque este tipo de fármacos suelen ser muy utilizados, incluso sin supervisión médica, son altamente peligrosos para el feto, especialmente durante la última etapa del embarazo, puesto que alteran el flujo sanguíneo del bebé.