por: Josmeily Yzquiel
23/01/2023 | 6:00 pm
ESAN
Un grupo importante de la población sufre de ansiedad, estos son sentimientos de preocupación y miedo intensos ante cualquier situación cotidiana.
Esta se genera normalmente en circunstancias estresantes, como hablar en público para muchos, o pasar por un examen. Sin embargo, hay personas que se les presenta constantemente, siendo indicativo para una enfermedad.
Para ayudar a aliviar un poco estas afecciones algunos ejercicios o actividades son ideales, ya que mantener tu cuerpo en movimientos puede mejorar el estrés mental.
Es por esto que estudios han confirmado que las personas ejercitadas frecuentemente son menos probables de padecer de ansiedad.
A continuación, conoce algunas de las razones por la cual el ejercicio reduce estas afecciones.
1- Hormonas del estrés
El ejercicio constante reduce las hormonas del estrés del cuerpo, como el cortisol. Asimismo, ayuda a liberar endorfinas que mejoran el estado de ánimo.
2- Sueño
Una buena calidad del sueño se puede perturbar por la ansiedad o el estrés, pero el ejercicio es un buen método para lograr dormir en tranquilidad.
3- Confianza
Generalmente, muchas personas al momento de entrenar se sienten en confianza y más seguros sobre su cuerpo, esto ayuda en el bienestar mental.
Por su parte, la cafeína y las bebidas energizante en grandes cantidades puede provocar estrés. Aunque algunos especialistas plantean que el café puede ser saludable con moderación, por supuesto, no en todos los casos.
De esta manera, entre amigos y familiares pueden ayudar a sobrellevar estos momentos de estrés, lo recomendable es rodearse de un ambiente social oportuno para lograr una sensación de serenidad.
Por consiguiente, un estudio demostró que las mujeres que pasan tiempo con amigos e hijos, liberan oxitocina, un relajante natural; a este efecto se le llamó “cuidar y hacer amigos”.
Otro estudio comprobó que los hombres y mujeres con pocas relaciones sociales son más vulnerables de depresión y ansiedad.