por: Josmeily Yzquiel
03/11/2022 | 7:30 pm
Medanta
Muchas personas han padecido de la común gastritis, enfermedad que consiste en la inflamación del revestimiento del estómago, pero la mayoría no le prestan atención a tiempo a las señales de alarma.
Debido a la frágil barrera mucosa que protege la pared estomacal se pueden originar lesiones fácilmente, y producir inflamación al momento de ingerir algún jugo.
Esta enfermedad podría convertirse en un problema crónico, generar úlceras y hasta riesgos de sufrir cáncer de estómago si no se evalúa a tiempo, sin embargo, existen algunos tratamientos que puede ayudar a mejorar los malestares.
Uno de los síntomas más comunes para detectar la presencia de gastritis es el dolor o ardor punzante en la parte superior del abdomen, el cual dura algunas horas y se puede percibir como una sensación de saciedad luego de comer, náuseas y vómitos. Aunque muchas personas no muestran síntomas como los mencionados.
Este trastorno es causado comúnmente por el uso frecuente de medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y naproxeno, aunque también puede ser por el excesivo consumo de alcohol y por la infección bacteriana por Helicobacter pylori.
Además, puede afectar debido a la edad avanzada, ya que en este tiempo el revestimiento del estómago se vuelve más fino, siendo vulnerable de adquirir una infección por la bacteria mencionada, por el estrés, por tratamientos oncológicos, por trastornos autoinmunitarios, entre otros.