por: Yorman Sarmiento
23/11/2024 | 7:30 pm
Foto de Arina Krasnikova en Pexels
La ingesta de agua con limón al despertar se ha convertido en uno de los hábitos más populares en la actualidad, debido a los múltiples beneficios que tiene para la salud.
El limón es un cítrico que está lleno de nutrientes, por lo que es necesario incorporarlo con agua tibia al inicio de la jornada.
Estos son algunos de los aportes del consumo de agua con limón:
Reduce la hinchazón abdominal:
El agua con limón puede ayudar a desinflamar, esto se debe a su contenido con vitamina C, lo cual contribuye a desintoxicar el cuerpo.
Mejora los procesos digestivos:
Otro de los aportes del agua con limón es facilitar la digestión, debido a que se facilita la secreción de jugos gástricos.
Foto de Mikhail Nilov en Pexels
Rejuvenece la piel:
Debido a la vitamina C presente en el limón, la piel puede aumentar la producción de colágeno, además, ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión; también combate los daños causados por la contaminación y los rayos UV.
Refuerza el sistema inmune:
El limón es ideal para estimular las defensas del cuerpo, lo que ayuda a prevenir infecciones y aliviar malestares como el dolor de garganta.
Mejora la hidratación:
A parte de los anteriores beneficios, el agua con limón ayuda a que las personas se mantengan más hidratados.
Incorporar agua con limón al comenzar el día contribuye a que puedas tener una mejor salud, debes tener en cuenta agregar una cantidad razonable del cítrico, con el objetivo de evitar daños estomacales debido al grado de acidez.