por: Yorman Sarmiento
11/04/2023 | 11:30 am
Sumario
De acuerdo con expertos, los rayos solares tienen la capacidad de aclarar el cabello, a la vez que se oscurecen la piel, lo cual se debe a la exposición a la radiación ultravioleta (UV).
Se conoce que la radiación UV es una forma de energía electromagnética que emite el sol, además, es la responsable de la mayor parte de los efectos que puede tener sobre el cabello y la piel.
Asimismo, cuando la piel recibe la radiación UV, las células comienzan generar más melanina, el cual es el pigmento que da el tono a la piel, además, la melanina puede proteger a la piel contra los efectos contrarios que puede generar el Sol, puesto que absorbe la radiación UV y evita que se deteriore.
En el caso del cabello, la radiación UV puede generar daños en la capa externa del cabello, específicamente en el área conocida como cutícula, al deteriorarse esta parte, el cabello se puede tornar más poroso y perder el color natural, lo que conlleva a que esté más claro.
Los expertos coinciden en que una exposición en exceso del Sol puede generar efectos contraproducentes en la piel y el cabello, lo que contribuye al envejecimiento prematuro, la deshidratación, el daño celular, además, puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de piel.