por: Yorman Sarmiento
02/11/2023 | 7:30 am
Pixabay
De acuerdo con expertos, la piel seca se genera al momento que existe deficiencia de agua en las capas, puesto que una piel normal debe tener un contenido de agua que fluctúa entre 25 y 35%; sin embargo, cuando está seca, el porcentaje baja a niveles de 10% a -15%.
Lo anterior se debe a que la película hidrolipídica, formada por lípidos, no desarrolla suficiente sebo para evitar la evaporación y protegerla.
Y, aunque la piel seca no es una enfermedad, si puede reflejar una hidratación mala con puntos graves, por lo que es necesario conocer algunos factores que pueden desencadenar en tener la piel seca; estos son:
Sin embargo, existen ciertos aspectos que permiten mejorar la piel como el uso de cremas humectantes, al respecto, dermatólogos comentan que “si se utiliza un medicamento o un producto con alto contenido de grasa, se crea un efecto oclusivo que inhibe la pérdida de agua transepidérmica”.
Asimismo, es necesario que se use un “medicamento o un producto con alto contenido de grasa, se crea un efecto oclusivo que inhibe la pérdida de agua transepidérmica”.