por: Elena Velásquez
30/03/2021 | 2:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
¿Alguna vez escuchaste que las comidas pesadas pueden provocarte pesadillas? Pues si pensaste que esto era una mera creencia popular estabas equivocado.
Diversos estudios médicos señalan que el consumo de ciertos alimentos en las noches, pueden desencadenar malos sueños e impedir el correcto descanso de la mente y el cuerpo.
Por eso hoy te contamos que cosas no deberías consumir antes de ir a dormir.
Salsa picante
De acuerdo a las investigaciones, la ingesta de picantes antes de dormir puede provocar acidez estomacal e inflamación, lo que altera la temperatura corporal y genera problemas para conciliar el sueño, así como sueños que dan lugar a estrés y nerviosismo.
Carnes rojas
Por su alto contenido de grasas saturadas, las carnes rojas son difíciles de digerir, por lo que el organismo debe hacer un esfuerzo superior durante este proceso, lo que deriva en dificultades para lograr descansar y pesadillas.
Lácteos
Otros productos que no son recomendables consumir antes de dormir son los lácteos. Diversos estudios han señalado que las personas que acostumbran a consumir queso u otros derivados de la leche, suelen tener el mayor porcentaje de malos sueños en comparación con quienes ingieren otros alimentos en esta hora del día.
Dulces
Los dulces son otra categoría de alimentos que benefician la aparición de sueños molestos, puesto que las cantidades de azúcares, grasas y otros estimulantes contenidos en tortas, galletas, helados y chocolates, no suele quemarse lo suficientemente rápido antes de irse a dormir.
En consecuencia, la ingesta de estos alimentos podría derivar en pesadillas o sueños bizarros.