por: Yorman Sarmiento
01/05/2023 | 5:00 pm
Infobae
¿Sabías que puedes sufrir de tecnoestrés sin saberlo? Se trata de una compulsión ansiosa por revisar el móvil cada vez que se pueda, una condición que puede afectarte de diversas maneras.
El tecnoestrés es una compulsión que genera ansiedad por estar chequeando el celular, es decir, se crea una especie de manía que hace que las personas deslicen las imágenes que observan en su dispositivo en cualquier aplicación, al punto de llegarse a obsesionar por un largo periodo.
Este tipo de situaciones puede abrir un abanico de consecuencias que van desde la pérdida de amistades o amor filial, hasta sensaciones de angustia y estrés.
En el primer caso, la gente que sufren de tecnoestrés, pueden preferir enviar un mensaje de texto a un familiar que esté enfermo en lugar de visitarlo.
Por otro lado, la hiperdependencia a la nueva tecnología, también ha llegado al punto de generar un punto de estrés bastante marcado, además de aislamiento social, lo que puede derivar en un nuevo estilo de adicción, que posiblemente haga que las personas queden atrapadas en esto y tengan gran dificultad para salir.
Sin embargo, existen otras consecuencias peores para los adictos al celular, una de estas es la distracción, la cual puede generar, incluso, un incremento de accidente viales.
No obstante, si la persona conoce su problema de adicción al móvil y desea superarlo, deberá poner en práctica diversos estilos de vida que le permitan dejar el tecnoestrés a un lado; para comenzar, hay que darle un descanso al uso del celular, tratar de disfrutar de la vida sin su presencia y buscar otras maneras de entretenimiento o acceso a información.
Luego se recomienda usarlo para lo realmente necesario y no para cosas inútiles.}, lo cual contribuirá a dejar la dependencia de los dispositivos de manera gradual.