por: Yorman Sarmiento
27/06/2024 | 5:30 pm
Archivo
Los puntos negros, o también conocidos como comedones, son un tipo de impurezas causadas por el acné; los cuales se forman cuando el aceite y los desechos de la piel se ubican en los poros y se oscurecen debido a la exposición al aire.
Según especialistas, existen varias causas que generan puntos negros, entre estos están los cambios hormonales, los cuales pueden causar la producción excesiva de sebo (aceite) en las glándulas sebáceas.
De igual manera, la piel grasa tiende a producir más sebo, lo que puede aumentar la probabilidad de formación de puntos negros.
Por lo tanto, es necesario practicar una rutina diaria de limpieza facial que ayude a eliminar los puntos negros; se puede usar una espuma, jabón o limpiador para la cara que contenga ingredientes como salicílico, azufre o ácido glicólico.
Asimismo, se recomienda los tónicos faciales que pueden ayudar a eliminar los puntos negros, al usar los que contengan ingredientes exfoliantes, como ácido glicólico, ácido salicílico o ácido beta-hidroxi, puesto que estos ingredientes ayudar a eliminar las impurezas de los poros.
También se recomienda las mascarillas: