por: Yorman Sarmiento
02/05/2024 | 5:30 pm
Saber Vivir
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 30% de la población del mundo padece de anemia, una patología que está vinculada con la deficiencia de hierro o ferropénica, además, es uno de los trastornos nutricionales más comunes.
Asimismo, los expertos aseguran que se trata de una afección en la que el cuerpo carece del mineral en los glóbulos rojos, lo que quiere decir que menos oxigenación llega a las células.
¿En cuáles casos se debe consultar al médico?
Cuando comiences a presentar los siguientes síntomas de manera persistente, entonces deberás acudir al médico:
De igual manera, especialistas indican que las personas pueden disponer de hierro en varios alimentos, por lo que recomienda el consumo de carne roja, hígado, huevos y pescado; siempre de manera regular pero no en exceso.
Asimismo, el consumo de verduras de hojas verde oscuro como la col rizada, las espinacas, las legumbres, guisantes y lentejas son una muy buena fuente de hierro. En el caso del repollo, se recomienda comerlo crudo luego de haberlo lavado muy bien.
En general, ante cualquier síntoma que te ponga en alerta, entonces debes acudir al médico de confianza con la intención de que te evalúe, arroje un diagnóstico y te brinde la asesoría necesaria para enfrentar la patología que presentes.