por: Elena Velásquez
03/08/2019 | 8:00 am
Buenos Aires Ciudad
Entre los métodos anticonceptivos existentes en la actualidad destaca el implante subdérmico; un dispositivo plástico que contiene una hormona que produce un efecto prolongado en el organismo de la mujer.
Este pequeño implante que mide aproximadamente 4 cm de largo, alberga en su interior una sustancia conocida como progestágeno, que poco a poco se libera en la sangre de la paciente logrando inhibir la ovulación, alterar la función endometrial, modificar el moco cervical y por tanto, reducir la posibilidad de que se produzca un embarazo durante su uso.
De acuerdo a diversos estudios médicos, este método anticonceptivo, es de los más seguros que existen, pues proporciona un 99% de efectividad y su duración puede ser de tres a cinco años, dependiendo del dispositivo que se implante.
Para colocar el dispositivo es necesario realizar con anterioridad un examen médico completo, a fin de conocer datos de salud importantes como la presión arterial, la condición física y ginecológica, así como otros padecimientos que posea la paciente o que pueda poseer por un factor hereditario.
Una vez realizado estos estudios, el médico se encargará de colocar el implante subdérmico con un aplicador estéril y desechable, incluido en el mismo dispositivo.
El dispositivo entrará a la piel en tan solo 30 segundos, a través de un proceso similar al de las inyecciones tradicionales.