por: Elena Velásquez
13/01/2024 | 7:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
Diversos estudios han demostrado que, en los últimos años, la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas se ha elevado, por lo que los especialistas médicos instan a la población mundial a mejorar su dieta alimenticia y así, proteger no solo sus cerebros, sino también la memoria.
Por eso, te presentamos los tres grupos alimenticios que los galenos sugieren incluir en la dieta, para reforzar la salud cerebral.
Pescado azul
El pescado azul es un alimento rico en fósforo y omega 3, componentes esenciales para la constitución de las membranas de las neuronas y retrasar el deterioro cognitivo, así como la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
Por esto, diversos estudios médicos señalan que el consumo de esta familia de pescados, entre los que se cuentan el atún y la trucha, beneficia la memoria y el aprendizaje.
Vegetales verdes
Por su parte, los vegetales verdes contienen vitaminas A y B, además de una amplia gama de antioxidantes como los flavonoides y sulforafanos; que se ha comprobado benefician, integralmente, el funcionamiento cerebral.
Consumir al menos dos raciones al día de estos alimentos, bien sea crudas o cocidas al vapor, ayudará a mejorar el funcionamiento y la agudeza de la memoria, al tiempo que nutrirá las demás partes del cuerpo.
Frutos secos
Los frutos secos componen el tercer grupo alimenticio que beneficia la longevidad de la memoria. Ricos en omega 3, magnesio, fósforo y vitaminas A y B; contribuyen a la salud cerebrovascular y retrasan el envejecimiento y deterioro del cerebro.