por: Elena Velásquez
16/01/2023 | 6:00 pm
@LaVanguardia
Uno de los problemas circulatorios más comunes son las várices; las cuales no son más que venas inflamadas debido a una acumulación de sangre en ellas.
Pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo, pero las piernas y los pies son las áreas que suelen verse afectadas con mayor frecuencia y, si no son tratadas a tiempo, podrían derivar en una trombosis.
Por eso, te presentamos tres remedios caseros para combatirlas.
Crema de ajo
Uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar y combatir las várices es la crema o ungüento de ajo; la cual, aplicada sobre la zona afectada masajeando suavemente, contribuye a disminuir las molestias causadas por estas venas.
Para prepararla, necesitarás mezclar seis dientes de ajo picados a lo largo con un poco de aceite de oliva y zumo de limón y, posteriormente, dejarlo reposar durante 12 horas antes de usarlo.
Mezcla de aceites
Los masajes con aceites son otra alternativa para reducir el tamaño y los dolores causados por las várices.
En este caso, combina dos cucharadas de aceite de hígado de bacalao y aceite de almendras, luego aplica esta mezcla de forma ascendente sobre las piernas.
Infusiones de manzanilla
Otra opción eficaz contra las várices son las infusiones de manzanilla; las cuales pueden aplicarse después de bañarse, o a modo de pequeñas compresas, todas las noches antes de dormir.
En este caso, puedes realizar la infusión únicamente con manzanilla, o añadir otros ingredientes como vinagre de manzana, menta, laurel y bicarbonato de sodio.