por: Jonás Rodríguez
16/03/2023 | 6:00 pm
Pixabay
El correcto aseo de los pies es fundamental para evitar infecciones provocadas por hongos o bacterias, sin embargo, esta acción posee también otros beneficios destacados para la salud general de las personas.
En este sentido, los especialistas han resaltado que lavar los pies antes dormir puede favorecer el descanso y el funcionamiento adecuado de funciones internas.
Según los expertos, este proceso higiénico puede mejorar la circulación sanguínea y regular la temperatura corporal, acciones vitales para incentivar el buen dormir.
En relación a esto, los estudiados recuerdan que los pies pueden actuar como un catalizador de temperatura, por lo cual si los mismos sienten frío, la sensación se extenderá por todo el cuerpo.
En cuanto al desplazamiento de la sangre, los investigadores han explicado que los baños de pies con agua fría pueden evitar la acumulación de sangre en los vasos sanguíneos y que, por ende, son de gran ayuda para evitar el cansancio y la hinchazón de la zona.
Además, este acto es altamente recomendado para las personas que presenten dificultades para dormir, puesto que el mismo favorece la conciliación del sueño.