por: Josmeily Yzquíel
01/11/2022 | 8:00 am
Pixabay
Los dolores del cuello y hombros son una de las molestias musculares más comunes que afecta a personas de todo el mundo.
Debido al estilo de vida cotidiano, sometemos nuestro cuerpo a diferentes actividades físicas que provocan una sensación de tensión en las áreas mencionadas.
Aunado a eso, el ejercicio extenuante, el uso excesivo del celular o computadora, y el estrés, son factores que pueden generar estas dolencias, pudiendo llegar a ser incapacitante si no se le brinda un tratamiento adecuado.
Para lograr calmar estos dolores constantes te sugerimos los siguientes consejos:
Corregir la postura
La principal razón del dolor de cuello y hombros es la mala postura, tanto en el trabajo como en los hábitos cotidianos se debe prestar atención en la forma que nos ubicamos al momento de usar los equipos electrónicos.
Estar mucho tiempo con la cabeza inclinada hacia abajo produce tensión es esa zona. Por esta razón, es recomendable realizar varios recesos para descansar los músculos.
Movilizar la zona
Durante los recesos que puedas obtener, realiza con cuidado movimientos inclinando la cabeza de un lado a otro por 15 o 20 minutos.
Aprovecha para estirar los brazos, colócalos detrás de la cabeza y haz presión con los codos hacia abajo. También es importante la rotación de la cabeza y hombros.
Medidas fisioterapéuticas
Por último, la mejor recomendación es que acudas a un fisioterapeuta si el dolor aumenta su intensidad y duración.
Los médicos te pueden calmar estas molestias mediante masajes, técnicas de estimulación eléctrica o con aplicación de calor.