por: Jonás Rodríguez
29/10/2020 | 11:00 am
Pixabay
Un estudio elaborado por especialistas del Colegio Imperial de Londres y de la Escuela de Higiene y Medicina Trópical reveló que el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, E y D podría ayudar a disminuir enfermedades respiratorias.
Según los datos del trabajo, consumir estas vitaminas, bien sea por medio de alimentos o de suplementos, reduce considerablemente varios males respiratorios.
Para este estudio, los especialistas le solicitaron a los participantes (6 mil 115 adultos) que indicaran qué vitaminas tomaban y si padecían algún problema respiratorio.
Cabe recordar que la vitamina A es un nutriente presente en la leche entera, los quesos, las zanahorias, las verduras y algunas frutas.
En cuanto a la vitamina E, esta se puede encontrar en elementos como las nueces, las semillas y los aceites vegetales.
Por su parte, la vitamina D, asociada comúnmente con la exposición al sol, puede ser hallada en alimentos como el hígado vacuno, la yema del huevo y los pescados grasos (salmón, atún y caballa).
Además, de acuerdo con las recomendaciones de la Sanidad británica, los adultos y los niños mayores de cuatro años deben consumir suplementos diarios que contengan 10 microgramos de este nutriente.