por: Elena Velásquez
04/08/2019 | 7:01 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un reciente estudio científico realizado en Francia, el consumo diario de bebidas azucaradas, aún en pequeñas cantidades, podría aumentar el riesgo de padecer cáncer.
Durante la investigación se analizaron los datos recopilados del consumo de jugos artificiales, soda y refrescos, en adultos con un promedio de 42 años.
Los resultados arrojaron que el consumo diario de un tercio de una lata de refresco, cuyo equivalente es de aproximadamente 100 ml, estaría relacionado directamente con el aumento en un 18% del riesgo de padecer cáncer y un 22% en cuanto al riesgo específico del desarrollo del cáncer de mama.
De acuerdo a la encargada del estudio, Mathilde Touvier, el factor que influyó en la relación entre estas bebidas y el riesgo de padecimiento de cáncer, fue el azúcar.
Asimismo, señaló que los adivitivos, como es el caso del 4 metilimidazol, también podrían contribuir al desarrollo de este tipo de enfermedades.
Ante esta situación, los especialistas alertaron que es necesario controlar el consumo de este tipo de bebidas y no confiar en los enunciados de sus empaques, que tradicionalmente aseguran poseer baja cantidad de azúcar o ser 100% naturales, pues estas frases son tan solo una forma de hacer publicidad al producto.