por: Jonás Rodríguez
04/12/2020 | 4:00 pm
@LANACION
Un estudio realizado por expertos de las Universidades de Oxford y Sheffield (Reino Unido) señaló que el Covid-19 podría generar anomalías pulmonares más de tres meses después de la infección.
Asimismo, los especialistas destacaron que los escáneres convencionales no son capaces de identificar dichas irregularidades, por lo cual es necesario recurrir a otros mecanismos de detección.
Para alcanzar sus conclusiones, los investigadores usaron una innovadora técnica de diagnóstico que, según explicaron los científicos, consiste en la inhalación, por parte del paciente, de gas xenón durante la exploración de imágenes de resonancia magnética para localizar los daños pulmonares.
Los expertos probaron dicho procedimiento en 10 pacientes de entre 19 y 69 años de edad que superaron la enfermedad.
Ocho de estos individuos presentaban disnea y cansancio tres meses después de padecer coronavirus, a pesar de que ninguno estuvo en cuidados intensivos o requirió ventilación artificial.
De acuerdo con el director principal del proyecto, Fergus Gleenson, el propósito principal del estudio es determinar si hay daño pulmonar y, de ser así, identificar si este efecto es permanente o pasajero.