por: Elena Velásquez
03/05/2024 | 5:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La pera es una de las frutas más refrescantes, jugosas y apetecibles al paladar, es por ello que desde hace muchos años, su cultivo se ha extendido por diversas zonas del mundo, dando origen a unas 30 variedades.
Sin embargo, más allá de su sabor, este alimento posee un alto valor nutricional, por lo que aporta vitaminas y minerales al organismo.
Por ello, a continuación te presentamos cuatro beneficios de su consumo:
Ayuda a regular la función intestinal
Por su alto contenido de fructuosa, sorbitol y fibra, la pera es un alimento excelente para regular el tránsito intestinal; su consumo frecuente ayuda a evitar el estreñimiento, mientras que en caso que se generen diarreas, ayuda a detenerlas.
Asimismo, es uno de los mejores desintoxicantes para el cuerpo, por lo que es recomendable ingerir al menos 100 gramos diarios, para contribuir a la eliminación de toxinas y limpiar el sistema digestivo.
Mantiene el organismo hidratado
De acuerdo a diversas investigaciones, aproximadamente un 80% de la composición de esta fruta es agua, por lo que comerla frecuentemente contribuye a mantener el organismo hidratado.
Previene el envejecimiento prematuro
La pera es un alimento rico en vitamina C, fenólicos totales y flavonoides totales, es decir, posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una buena apariencia.
Reduce el riesgo de padecer cáncer pulmonar
De acuerdo a diversos estudios, el consumo frecuente de esta fruta disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón, por ello, es particularmente recomendable para aquellas personas que fuman o fumaron en algún momento de su vida.