por: Carlos Pérez
28/08/2018 | 1:01 pm
Pixabay - Imagen referencial
Las uñas bien cuidadas y arregladas son esenciales para lograr una buena imagen. Sin embargo, factores como el tabaco, los esmaltes o trabajar con ciertos químicos pueden hacer que las uñas vayan adquiriendo una apariencia poco favorable.
Para restablecer y recuperar el color original de las uñas y lucir unas manos saludables y bonitas, existen algunos trucos y remedios caseros muy efectivos.
El limón. Es un ingrediente natural con potentes propiedades blanqueadoras, razón por la cual es utilizado comúnmente en belleza para aclarar la piel. Solo tienes que agregar en un recipiente 1 taza de zumo de limón y 1 taza de agua, y luego sumerge las uñas por completo en la mezcla de 5 a 10 minutos.
Existe otra fórmula excelente para blanquear las uñas de las manos y eliminar por completo el color amarillento. Solo debes preparar una mezcla con zumo de limón y leche. Sumerge por cinco minutos, deja secar y finalmente lava con agua tibia.
Bicarbonato de Sodio. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, sumerge un algodón en la mezcla y frótalo sobre las uñas, debes dejar actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este producto resulta ser un tanto fuerte, por lo que luego de usarlo se recomienda aplicar un poco de aceite de oliva o crema para hidratar tus uñas.
Vinagre blanco. Añade en medio vaso de agua tres cucharadas de vinagre e introduce las uñas por unos 10 minutos. Este también resulta ser un remedio ideal para eliminar el tono amarillo que producen los esmaltes oscuros.
Aloe vera o sábila. Se trata de un producto que puede ayudarte a recuperar el tono natural de las uñas, a la vez que las protege ante bacterias y otros agentes externos. Debes frotar un poco de gel de aloe vera en tus uñas diariamente por dos semanas. Esto causará un efecto más prolongado y beneficioso para la salud.
Entre otras notas, según estudios publicados por la Universidad de Harvard, los tonos de las frutas y verduras no solo son parte de la presentación, sino que hablan de los beneficios y nutrientes que pueden ofrecer.