por: Elena Velásquez
14/09/2019 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Actualmente existen muchos procedimientos destinados a realzar la belleza de la mujer, pero aunque parezcan inofensivos, podrían ser peligrosos; tal es el caso de las pestañas postizas, que en algunos casos, han afectado la salud ocular de quienes las utilizan.
De acuerdo a la cirujana oftálmica, Elizabeth Hawkes, el incremento de los tratamientos estéticos sobre las pestañas está «asociado a un aumento de los problemas de emergencia de los párpados y a graves infecciones».
En este sentido, la doctora señaló que los padecimientos oculares más frecuentes están relacionados con el «crecimiento excesivo de bacterias en las pestañas».
Asimismo, la especialista aseguró que en los casos más graves, la presencia de este número de bacterias, puede llegar a causar un trastorno inflamatorio crónico en los párpados, infecciones oculares como la conjuntivitis e incluso, pérdida irreversible de las pestañas.
Ante esta situación, Hawkes recalca que las pestañas desempeñan un papel muy «importante» en el cuidado de los párpados y la visión, puesto que su función principal es proteger los ojos de agentes externos como los gérmenes y el polvo.
Sin embargo, muchas de las personas que optan por colocarse pestañas postizas desconocen el peligro de esta práctica estética, motivo por el que no cuidan debidamente la higiene de las mismas y, pese a sufrir afectaciones, continúan sometiéndose a este procedimiento.