por: Yorman Sarmiento
16/10/2023 | 7:30 am
Mejor con salud
El vinagre es uno de los alimentos más básicos y populares de la cocina, su proceso de elaboración se debe a la fermentación acética de productos alcohólicos como el vino o la sidra de manzana, debido a que en este proceso se crean bacterias acéticas que lo convierten en un producto ideal para aderezar ensaladas y darles gusto a los platillos.
Es un ingrediente que siempre debe estar presente en la cocina, puesto que se recomienda usarlo para lavar las frutas y vegetales, debido a que contribuye con la eliminación de bacterias que están presentes en algunos alimentos como la lechuga o la coliflor.
Estos son algunos datos del vinagre que debes conocer:
Producto sin fecha de caducidad
El vinagre es un producto que no presenta fecha de caducidad, lo cual se debe a que contiene ácido acético que evita la formación de bacterias o agentes patógenos.
Necesita buena conservación
El hecho de que sea un producto que no caduca, no quiere decir que no sea necesario que al vinagre se le ofrezca buena conservación, por lo que es importante que sea conservado y mantenga su consistencia.
Se recomienda ubicarlo en un lugar fresco, lejos de la humedad alejado de la luz solar y manteniendo una temperatura ambiente.
El vinagre es uno de los productos más sanos
Los expertos consideran que el vinagre es uno de los productos más sanos que existen, sus múltiples propiedades permiten que sea un excelente diurético que ayuda a depurar el cuerpo y contribuye con la digestión natural.
Vinagre blanco para la limpieza y vinagre de manzana para mantener la salud
Se recomienda que el vinagre blanco se use para temas relacionados con la limpieza, debido a que es un poderoso ingrediente natural que arranca la suciedad y la grasa; por su parte, el vinagre de manzana, es recomendado para el consumo humano, puesto que ayuda a tratar diversas patologías.