por: Jonás Rodríguez
18/09/2020 | 11:00 am
Pixabay
Los cítricos son alimentos ricos en agua y micronutrientes que son importantes tanto para la salud como para las funciones atléticas.
Estos poseen también vitamina C, la cual, según los especialistas, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y participa activamente en la producción de colágeno, proteína esencial para evitar lesiones musculares.
Debido a estas características, los cítricos son claves al momento de realizar actividad física bajo altos niveles de temperatura o humedad, evitando la deshidratación y aportando energía.
Asimismo, estos alimentos aportan al cuerpo una cantidad importante de electrolitos, el cual es un elemento que produce energía y repone los nutrientes eliminados a través del sudor.
Los expertos recomiendan agregar gotas de zumo de limón al agua que se usará durante el esfuerzo físico para contar con este agente.
Además, algunos estudios han indicado que el consumo de cítricos junto con el ejercicio puede disminuir la concentración de lactato en la sangre y aumentar el umbral anaeróbico, lo que podría impactar directamente en un mejor rendimiento deportivo.
De igual forma, el contenido vitamínico de este alimento es capaz de afectar positivamente la biodisponibilidad de hierro en la dieta, importante en atletas cuya producción natural de este mineral es deficiente o inconstante.