por: Elena Velásquez
10/09/2025 | 7:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, las madres que reciben tiempo de calidad y cariño por parte de sus hijos suelen tener vidas más largas.
La investigación, que siguió las vidas de 1.600 personas de entre 60 y 70 años por un periodo de seis años, se descubrió que «quienes tenÃan relaciones significativas vivieron más tiempo que quienes se sentÃan solos»; un patrón que fue muy acuciado entre las madres cuyos hijos suelen compartir frecuentemente con ellas.
Según los expertos, todo apunta a que acciones sencillas como dedicar afecto, hacer mimos, llamar por teléfono o pasar tiempo junto a nuestras madres puede ayudar a prolongar su esperanza de vida, puesto que estas actividades suelen tener un impacto positivo en su salud general.
Asimismo, otros estudios también demostrado que, cuando las madres realizan estas mismas acciones por sus hijos estos también suelen ver incrementada su esperanza de vida debido a que también experimentan una considerable mejorÃa en su salud.