por: Yorman Sarmiento
09/02/2023 | 6:00 pm
Enséñame
Un grupo de expertos del Brigham and Women’s Hospital, en Estados Unidos, creó una novedosa terapia de tipo celular que permite eliminar los tumores, además de inducir la inmunidad y reaparición del cáncer a largo plazo.
En este sentido, los científicos lograron testear la vacuna anticancerígena de doble acción en un modelo de ratón con glioblastoma, un tipo de cáncer cerebral mortal, y los resultados que obtuvieron fueron bastante favorecedores.
Los detalles de la investigación, que se publicaron en la revista Science Translational Medicine, indicaron que los científicos comenzaron a establecer el proyecto a través de la toma de células cancerosas, para luego convertirlas en vacunas que fueran capaces de terminar con la enfermedad.
Esta propuesta puede superar las que se han derivado de otras investigaciones que surgen en relación a la lucha contra el cáncer, puesto que el equipo reutiliza las células tumorales que están vivas para, posteriormente, manipularlas al utilizar herramientas de edición de genes.
Según los científicos, se trata de una terapia de acción segura, sin embargo, todavía se necesitan aplicar más pruebas para poder elevar el tratamiento a una segunda fase.