por: Jonás Rodríguez
09/04/2021 | 11:00 am
Pixabay
Según los nutricionistas, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, puesto que representa la primera fuente de energía tras seis u ocho horas de ayuno durante el sueño.
Por esto, los especialistas insisten en la importancia de desayunar correctamente para poder contar con la fortaleza necesaria para desempeñar, de forma eficiente, nuestras labores diarias.
Partiendo de esta premisa, te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a constituir un desayuno saludable y nutritivo.
Agrega carbohidratos saludables
De acuerdo con los expertos, un buen desayuno debería contener al menos un carbohidrato saludable que no provoque ninguna alternación del azúcar en la sangre. Por ejemplo: la avena o el pan de centeno.
Consume proteínas bajas en grasa
El consumo de proteínas es vital para potenciar la energía humana, sin embargo, es importante inclinarse por aquellas que son bajas en grasa (frutas, nueces, etc.).
Ingiere batidos de frutas
Bebidas a base de frutas, verduras, o semillas; son popularmente recomendados por los conocedores, puesto que las mismas tienen efectos saludables para el organismo.
Añade cereales integrales
Estos contribuyen a mejorar la digestión y poseen cualidades que colaboran a mantener una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado.
Incluye lácteos
Los lácteos son una buena fuente de proteínas, las cuales aumentan la saciedad. Lo ideal es consumir las presentaciones descremadas de estos elementos.
Prioriza la hidratación
La hidratación es un aspecto fundamental para la salud general del cuerpo. Durante el desayuno se aconseja tomar dos vasos de agua, uno al principio y otro al final de comer.
Consume la cantidad adecuada de alimentos
Se recomienda consumir entre 300 y 400 calorías en el desayuno. Además, es vital de alimentarse con comodidad y tranquilidad.
Por último, es importante resaltar que los alimentos que se deben evitar durante la primera comida del día son aquellos altos en azúcar, grasa y sodio (cereales azucarados, paté, mantequilla, etc.).