por: Jonás Rodríguez
07/07/2020 | 11:00 am
Pixabay
Aunque la mayor parte de las cualidades de las uñas están determinadas por los genes, mantener una correcta alimentación es un factor importante para su salud y el bienestar en general.
Entre los principales problemas relacionados con las uñas destacan la fragilidad y suavidad de la superficie de las mismas. Según los especialistas, estas dificultades pueden ser abordadas si se determina su causa y siguiendo la dieta adecuada.
Por esta razón te recomendamos una serie de alimentos que contribuirán a cuidar y fortalecer las propiedades de tus uñas.
Pescado
Este alimento posee ácidos grasos Omega 3, proteínas y azufre. Estos elementos ayudarán a la hidratación del lecho ungueal y aumentarán la flexibilidad y fortaleza de las uñas.
Dentro de este apartado, los elementos más recomendados son el salmón, la caballa, el bacalao y la sardina.
Hígado
Este tipo de carne es rica en hierro, el cual es un nutriente esencial para aumentar y mantener la fortaleza de tus uñas.
Leche y derivados
El calcio, la biotina y las proteínas que ofrecen estos alimentos son de gran valor para fortalecer la matriz de queratina, la cual es la proteína principal de la estructura de las uñas.
Clara de huevo
Este es un alimento rico en proteínas, por lo que su consumo ayudará a engrosar y fortalecer la uña. Lo recomendado por los especialistas es que esta se consuma cocida.
Semillas de calabaza, sésamo y avena
Estas son ricas en zinc, el cual es un nutriente que no se encuentra en muchos alimentos, por esta razón la deficiencia de este es una de las principales razones por las que se generan las uñas quebradizas y manchadas.
Otros alimentos como las espinacas, las lentejas, los frijoles y el azúcar son también fuentes de hierro que pueden contribuir a la salud de estas.