por: Jonás Rodríguez
21/03/2023 | 6:00 pm
Pixabay
El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial, esto debido a su sabor y a las cualidades saludables que ofrece cuando es consumido de forma moderada.
En este sentido, los especialistas han explicado que la ingesta excesiva de café ocasiona algunos cambios en el organismo, puesto que se crea un «tipo de adicción» a la bebida. Sin embargo, si la infusión se administra juiciosamente, son múltiples los beneficios que la misma otorga, especialmente para la piel.
Partiendo de esta información, te mostramos cuatro efectos saludables que genera el consumo de café para tu dermis.
Disminuye la aparición de problemas dermatológicos
De acuerdo a lo detectado por múltiples institutos profesionales, la ingesta de café reduce la inflamación causada por el acné y colabora a disminuir la hiperpigmentación de la piel.
Evitan la aparición de manchas
Un estudio realizado por investigadores del Centro de Información Biotecnológica en Estados Unidos reveló que los oligoelementos presentes en la bebida, intervienen en la prevención de manchas de pigmentación en la dermis.
Previene la rosácea grave
Según los especialistas, tomar entre una o dos tazas de café al día es de gran utilidad para evitar la rosácea, la cual es una afección dermatológica que ataca los vasos sanguíneos de la cara causando un severo enrojecimiento de la piel en esa zona.
Trata las ojeras
La cafeína presente en esta bebida tiene cualidades beneficiosas para disimular y disminuir las ojeras, puesto que, según explicó la Escuela de Medicina de Harvard, dicha sustancia afecta, positivamente, los vasos sanguíneos que causan el mal.