por: Jonás Rodríguez
15/11/2020 | 7:00 am
Pixabay
El yoga es una actividad que se ha popularizado en los últimos años debido a los beneficios que proporciona tanto a la salud mental como física.
En este sentido, varios especialistas han indicado que la práctica de esta disciplina puede contribuir en gran medida a cumplir la difícil tarea de adelgazar y tonificar varias partes del cuerpo.
Por esta razón, te mostramos cinco ejercicios de yoga que te ayudarán a alcanzar tus objetivos con respecto a la pérdida de peso y a la marcación muscular.
Ejercicio para abdomen, caderas y muslos
Para realizar esta tarea debes pararte con los pies juntos y los brazos a los lados. Luego, inhala y levanta los brazos (tratando de tocar el cielo), seguidamente mueve tu pierna derecha hacia adelante flexionando tu rodilla y estira tu extremidad izquierda hacia atrás. Repite el proceso alternando las piernas.
Ejercicio de oblicuos
Coloca tus pies juntos y los brazos a los lados. Ahora, sin perder el equilibrio, desplaza la planta de tu pie izquierdo hasta tu muslo derecho, luego ubica las palmas (juntas) a la altura del pecho.
Al estar en posición, respira y extiende los brazos hacia arriba. Repite el movimiento entre tres y cinco veces y luego invierte la postura de las piernas.
Ejercicio para hombros, brazos y abdominales
Pon tu cuerpo boca abajo en una colchoneta, ubica tus brazos a los lados (a la altura del pecho) y procede a flexionarlos hacia arriba separándote un poco del piso. Debes mantener tu espalda recta y los dedos de tus pies sosteniendo tu cuerpo.
Continua con la posición por unos segundos mientras exhalas y te apoyas sobre los codos.
Ejercicio para abdominales y espalda
Siéntate y dobla las rodillas. Seguidamente, coloca la planta de los pies en el suelo y las palmas de las manos sobre los muslos. Después, impúlsate hacia atrás, manteniendo la espalda recta, hasta alcanzar una postura de 45 grados.
Mantén la posición unos cuantos segundos. Realiza el ejercicio de tres a cinco veces.
Ejercicio de glúteos y muslos
Ubícate con los pies juntos. Luego, estira los brazos a los lados, inhala y levántalos juntando las palmas. Seguidamente, flexiona las rodillas y coloca tu cuerpo en una posición de 45 grados (viendo hacia adelante) y mantente en esa postura unos segundos.