por: Jonás Rodríguez
22/10/2020 | 11:00 am
panorama
El Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia elaboró una investigación en la que comprobó que los anticuerpos generados por el organismo después de sufrir Covid-19 duran aproximadamente cuatro meses.
«Los resultados de este estudio confirman la evidencia de que los anticuerpos producidos tras una infección natural y su potencial inmunidad durarían al menos cuatro meses», indicó la especialista, Merit Melin.
Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron a un total de 129 personas de 39 familias, en las que al menos uno de los miembros estuvo infectado con el patógeno.
A pesar de los datos obtenidos, los investigadores destacaron que no han podido determinar de forma concreta cuánto tiempo permanecen en el cuerpo los anticuerpos específicos del virus que causan la enfermedad, puesto que las investigaciones realizadas hasta el momento han conseguido resultados «muy diversos».
Los científicos tienen pautado extender el estudio para examinar la prevalencia de los agentes combativos y la posible inmunidad de personas recuperadas después de seis y siete meses. Se espera que estos datos complementarios estén disponibles antes de finalizar el año.