por: Jonás Rodríguez
24/01/2024 | 7:30 am
Archivo / Referencial
El cuidado del cabello es un tema de interés en casi todo el mundo, puesto que es uno de los mayores accesorios naturales del ser humano.
Son varios los productos, tratamientos y procesos que existen para tratar el cabello, sin embargo, algunos de estos pueden ser agresivos o desfavorables para su salud.
Por esto, es importante conocer métodos naturales que contribuyan a mantener saludable tu melena.
Algunos especialistas afirman que ciertos alimentos son beneficiosos para el cuidado y el crecimiento del cabello, tales como las zanahorias, el ajo o las cebollas.
A continuación te enseñamos cómo realizar cuatro cremas naturales que ayudarán a que tu cabellera se conserve fuerte y saludable.
Crema de Cebolla
Exprime una cebolla hasta conseguir su jugo. Añade de una a dos cucharadas pequeñas de miel. Puedes agregar agua de rosas para reducir el olor.
Se procede a mezclar los ingredientes y seguidamente colocar sobre el cabello por 40 o 50 minutos.
Crema de papa
Licue dos o tres papas y extraiga su jugo. Agregue una yema de huevo, una cucharada de miel y una pequeña porción de agua.
Mezcle y aplique sobre la cabellera durante 30 minutos, luego enjuague.
Crema de cilantro
Realice una mezcla entre hojas de cilantro recién picadas y agua. Utilice el jugo sobre el cuero cabelludo por aproximadamente una hora y posteriormente remuévalo con agua.
Crema de Zanahoria
En una olla coloque agua, seguidamente algunas zanahorias y cocine hasta que estas se ablanden. Luego triture y mezcle.
Aplique la pasta sobre el cuero cabelludo por 30 minutos y finalmente enjuague.