por: Jonás Rodríguez
06/03/2021 | 1:00 pm
Pixabay
Actualmente, el sobrepeso y la obesidad son temas muy comunes dentro de la sociedad, debido a esto, el buen comer y las dietas son elementos que han subido su nivel de popularidad en los últimos años.
Sin embargo, así como existen regímenes alimenticios que son beneficios y efectivos para la salud, existen otros que pueden ser bastantes dañinos y que han sido rotundamente desaprobados por los especialistas.
Dieta del bebedor
Esta fue creada por Robert Cameron en 1960 y consiste en beber cantidades ilimitadas de alcohol en cada comida. Además, incentiva a consumir consecuentemente alimentos bajos en carbohidratos.
Dieta de fármacos tranquilizantes
Creada en la década de los 60, este régimen se basa en usar tranquilizantes y otras pastillas para dormir por hasta 10 horas diarias, bajo la premisa de «si estás dormido, no puedes comer».
Sin embargo, muchos especialistas se oponen a esta dieta, puesto que abusar de estos fármacos puede generar inconvenientes de salud.
Dieta de café y cigarrillos
Esta es una normativa poca ortodoxa y surgida, en la década de 1920, a partir de creencias populares. Básicamente, la dieta consiste en beber café y prender un cigarrillo cuando el individuo tenga hambre.
Dieta de motas de algodón
Según varios conocedores, este tratamiento es popular entre las top models y las personas con desórdenes alimenticios. El mismo se fundamenta en el mastique de fragmentos de algodón, saborizados con algún líquido, para contener el hambre.
No obstante, las contraindicaciones relacionadas a este régimen son muy numerosas, puesto que el mismo causa variados efectos dañinos para la salud. Entre ellos, figuran:
Dieta de la solitaria
Esta se basa en el consumo de unos gusanos planos, llamados solitarias, que se alojan en el intestino delgado del cuerpo humano e interfieren con el proceso alimenticio, es decir, puedes comer sin preocupaciones y la que «aumenta de peso» es la criatura.
Sin embargo, se ha comprobado que estos insectos pueden producir quistes en muchas partes del cuerpo, lo que ha obligado a incluir esta dieta dentro de las menos beneficiosas. De hecho, está prohibida en muchos países.