por: Jonás Rodríguez
06/06/2021 | 1:00 pm
Pixabay/ Referencial
El aceite de argán es un líquido natural que se obtiene de las semillas maduras del árbol homónimo, el mismo posee una gran cantidad de vitaminas y minerales que benefician la salud capilar.
Entre sus principales componentes, figuran los ácidos grasos, vitales para nutrir e hidratar el cabello; los polifenoles, que favorecen la circulación sanguínea y la absorción de nutrientes; la queratina, encargada de fortalecer la cabellera; y las vitaminas E, las cuales intervienen en rejuvenecimiento del cabello.
Partiendo de esta información, te mostramos cómo usar este popular aceite, también conocido como oro líquido, para tratar daños específicos de tu melena.
Tratamiento para cabello dañado, quebradizo y seco
Aplica el aceite sobre tu pelo, desde la raíz hasta las puntas, y deja que repose por 30 minutos. Luego, masajea tu cuero cabelludo con suavidad y peina.
Seguidamente, envuelve tu melena con una toalla y permite que actué por otros 20 minutos. Finalmente, lava tu cabello para retirar el producto.
Tratamiento para puntas abiertas, dañadas y secas
Coloca algunas gotas del elemento únicamente en las puntas del pelo y deja que actúe por una hora. También puedes realizar el procedimiento antes de acostarte y dejar reposando toda la noche.
Tratamiento para cuero cabelludo sensible o con descamaciones
Aplica el líquido sobre el cuero cabelludo y realiza masajes suaves mediante movimientos circulares. Deja que la fórmula surta efecto durante toda la noche y luego lava tu cabello.
Tratamiento para cabello graso
Añade el producto desde la mitad del cabello hasta las puntas, sin tocar el cuero cabelludo. Continuamente, peina y desenreda tu melena. Deja que el combinado actúe por 20 minutos.
Por otra parte, es importante destacar que el oro liquido también puede usarse como un destacado ingrediente en la elaboración de mascarillas capilares, puesto que al combinar el aceite con otros elementos específicos, sus propiedades aumentan. Entre las principales mascarillas a base de este producto, destacan: