por: Elena Velásquez
30/10/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Entre la amplia gama de hierbas utilizadas con fines medicinales y gastronómicos, el cilantro destaca como una de las favoritas debido a sus propiedades nutritivas, antiinflamatorias y diuréticas.
Esta planta de aroma agradable ha sido utilizada desde hace muchos años en la preparación de sopas y remedios naturales que son utilizados para mejorar la condición de personas que presenten algunos síntomas de como debilidad, fiebre y dolor muscular; así como otras enfermedades como la diabetes.
Es por ello que, en esta ocasión, te explicamos los beneficios del té de cilantro y cómo prepararlo.
Beneficios
Consumir té de cilantro antes de cada comida o, en todo caso, una vez al día, te ayudará a mejorar la digestión y acelerar el metabolismo, por lo que, al mismo tiempo, te permitirá bajar de peso de forma natural y eliminará las flatulencias; asimismo, reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación.
Adicionalmente, debido a sus propiedades diuréticas, contribuye a la eliminación de líquidos y toxinas del cuerpo, mientras que por sus propiedades antibacterianas y alto contenido de vitaminas, previene y ayuda a combatir enfermedades virales como al gripe.
Preparación
Toma varias ramitas de cilantro y procede a lavarlos cuidadosamente, procurando eliminar todas las impurezas que observes; hecho esto, llena una olla con un litro de agua y ponla a hervir.
Cuando el agua esté en ebullición agrega los tallos y las hojas del cilantro y deja que continúe hirviendo por unos tres o cinco minutos más, antes de retirarlo del fuego; posteriormente, déjalo reposar por 10 minutos, cuélalo y guárdalo en un recipiente con frasco.