por: Jonás Rodríguez
13/01/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La lechosa es un alimento bastante popular en América Latina, puesto que es usada en múltiples recetas y, en ocasiones, como remedio casero.
En relación a este último punto, varios expertos han revelado que los nutrientes de dicho fruto y de sus componentes otorgan múltiples beneficios para la salud general del cuerpo.
Por esta razón, los especialistas recomiendan el consumo periódico de un té realizado a base de la hoja en la que florece dicho elemento. Entre las cualidades beneficiosas de dicha bebida, figuran:
Regula los niveles de azúcar en sangre
Según un trabajo elaborado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ubicada en México, el extracto de la hoja de lechosa posee efectos antioxidantes, los cuales reducen el azúcar en la sangre.
Sirve como antiinflamatorio
La hoja de dicho alimento contiene varios nutrientes y compuestos vegetales que ayudan a tratar procesos inflamatorios como las erupciones o los dolores musculares.
Revitaliza la piel
La planta puede triturarse y colocarse sobre la piel para que actúe como exfoliante para eliminar células muertas, limpiar poros obstruidos y tratar brotes de acné.
Para preparar este té, solo necesitas los siguientes ingredientes:
Preparación
Vierte el agua en una olla y deja que hierva. Una vez comience la ebullición, agrega las hojas y deja cocinar por 10 minutos; luego, retira del fuego y permite que enfríe por 10 minutos.
Finalmente, cuela, endulza con miel y sirve.