por: Jonás Rodríguez
08/11/2020 | 7:00 am
Pixabay
El laurel es una planta aromática originaria del Mediterráneo, cuyas hojas secas son usadas para condimentar, decorar y/o aromatizar ciertos alimentos.
Sin embargo, varios especialistas han indicado que este elemento también es capaz de proporcionar varios beneficios para la salud general del organismo.
En este sentido, un trabajo elaborado por científicos italianos reveló que el consumo habitual del laurel puede contribuir a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Asimismo, se detalló que las propiedades de esta planta la hacen efectiva para disminuir la glucosa en los enfermos de diabetes tipo dos. De hecho, según un estudio del Centro de Investigación en Nutrición Humana Beltsville (Estados Unidos), el laurel reduce el azúcar en la sangre.
Por su parte, un trabajo realizado por científicos de la Universidad de Okayama (Japón) determinó que sus hojas ayudan a combatir enfermedades respiratorias.
Además, los especialistas aseguraron que inhalar los vapores de laurel afloja la flema del pecho y mata las bacterias que ocasionan afecciones respiratorias.