por: Jonás Rodríguez
11/10/2020 | 7:00 pm
Pixabay
El cebollín es una planta que se usa popularmente para complementar sopas, salsas o ensaladas y se caracteriza por tener un suave sabor a cebolla y ajo.
Además, es un alimento rico en vitaminas K, C, y A, así como en calcio y potasio, nutrientes que generan diferentes beneficios para nuestra salud.
Según los expertos, el consumo habitual de este elemento puede mejorar la salud de los huesos y proporcionar un mejor descanso. De igual forma, varios estudios han revelado que el cebollín podría tener efectos anticancerígenos.
Por otra parte, su contenido de luteína y zeaxantina puede ofrecer múltiples beneficios para la vista, entre ellos: evitar la degeneración macular.
Asimismo, de acuerdo a un estudio publicado en Oxidative Medicine and Cellular Longevity, la alicina (sustancia presente en el cebollín) tiene efectos favorables en la reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre.
Igualmente, debido a la cantidad de vitaminas que posee, también es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea en los pacientes osteopáticos y reduce el riesgo de sufrir fracturas.