por: Jonás Rodríguez
04/04/2021 | 1:00 pm
Pixabay
El brócoli es un vegetal rico en vitaminas y nutrientes que suele tener una opinión pública divida, entre amantes y detractores; sin embargo, el mismo posee múltiples beneficios para la salud general de las personas.
Por esta razón, te mostramos 10 aspectos favorables que ofrece este alimento a tu salud y, así, decidas incluirlo con mayor frecuencia en tus comidas.
Previene el cáncer
Debido a sus propiedades anticancerígenas, las cuales se incentivan con su propio contenido de vitaminas y aminoácidos, este vegetal puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.
Protege el corazón
Su contenido de fibras colabora a disminuir el colesterol malo del organismo y, por consiguiente, favorece el cuidado del corazón evitando enfermedades cardiovasculares y regulando la hipertensión arterial.
Desintoxica el organismo
Este alimento posee una gran cantidad de antioxidantes que permite a nuestro organismo liberar toxinas, acción que ayuda a purificar la sangre y la piel. Además, el selenio mineral que aporta ayuda a mejorar el metabolismo de los estrógenos.
Fortalece los huesos
Este elemento es clave para mantener nuestros huesos sanos y fuertes, puesto que otorga altos niveles de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Cuida la vista
Según los expertos, el consumo de brócoli puede colaborar a prevenir enfermedades visuales como la degeneración muscular, las cataratas y los daños por radiaciones ultravioleta (UV).
Mejora el aspecto de la piel
Los antioxidantes y los ácidos grasos de este vegetal favorecen la suavidad, la flexibilidad, el aspecto y la brillantez de la piel, debido a que los mismos incentivan la producción de colágeno en el organismo.
Evita la anemia
Los niveles de hierro de este alimento son beneficiosos para combatir la anemia.
Combate el estreñimiento
Una de las mayores propiedades de este vegetal es su alto contenido de fibra, elemento que ayuda a prevenir afecciones estomacales como acidez, inflamación, etc.
Fortifica el sistema inmunológico
Gracias a su alto contenido de minerales y vitaminas, incluida la vitamina C, el brócoli es eficiente para potenciar nuestro organismo.
Beneficia la nutrición durante el embarazo
De acuerdo a los estudiados, este alimento es muy nutritivo para las mujeres embarazadas, producto de su elevado contenido de ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo.
Para aprovechar todos las propiedades de este vegetal, los especialistas recomiendan consumirlo entre «medio crudo y medio cocido».