por: Jonás Rodríguez
25/01/2024 | 9:30 pm
@cliniclascondes
Hay personas que sufren de sudoración excesiva y les es imposible controlar la transpiración constante en zonas como las manos, las axilas, el rostro o los pies.
Los individuos que sufren de esto son diagnosticados con una enfermedad denominada «Hiperhidrosis».
El médico internista, Julio Cachay, explicó que esta condición se activa por la existencia de glándulas sudoríparas hiperactivas.
Además, destacó que aunque no se conoce con precisión el origen de estas glándulas se tiene la teoría de que son hereditarias.
«La hiperhidrosis provoca episodios de sudoración anormal que altera las actividades diarias, la forma de relacionarse con terceros y causa retraimiento social, además de angustia emocional al paciente», comentó Cachay.
Entre las recomendaciones ofrecidas por los especialistas para controlar la sudoración destacan:
También se aconseja lavarse con agua y colocarse ropa liviana después de realizar esfuerzo físico. Si se trata de una situación emocional asociada a nervios o ansiedad se recomienda realizar ejercicios de respiración.
El cirujano torácico, Juan Velásquez, expresó que para controlar los síntomas de esta afección existe un tratamiento dermatológico basado en antitranspirantes, cremas, entre otros.