por: Jonás Rodríguez
20/07/2020 | 11:00 am
Pixabay
La deshidratación en las personas ocurre cuando el cuerpo no posee la cantidad de agua suficiente para cumplir todas sus funciones.
La nutricionista Sara Abu-Sabbah indicó que, aunque no se esté en movimiento, «el cuerpo elimina líquido», por esta razón destacó la importancia de hidratarse correctamente.
A pesar de ser una condición capaz de afectar a cualquier tipo de persona, a la mayoría de ellas les cuesta identificarla.
Según la especialista, estos son los seis signos más comunes de la deshidratación:
Con respecto a la orina, Abu-Sabbah explicó que el color de esta es un gran identificador de deshidratación. Lo normal es que su color varíe entre turbia y clara, sin embargo, si el color del líquido es oscuro o muy concentrado, es altamente probable que necesites hidratarte mejor.
Además, la especialista expresó que lo recomendable es que el individuo se hidrate a lo largo del día y no en un corto periodo de tiempo, debido a que esto podría afectar los riñones.
En ese sentido, afirmó que los expertos recomiendan beber entre seis y ocho vasos de agua durante el día.
Por su parte, recomendó a las personas mayores de 60 años no consumir agua muy tarde para que la necesidad de ir al baño no interrumpa la calidad de su sueño.