por: Elena Velásquez
11/10/2019 | 8:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Científicos descubrieron un nuevo antibiótico que es producido por una bacteria no identificada del género Rhizobium, que habita en plantas de la selva mexicana.
De acuerdo a las investigaciones, un tipo de bacteria presente en los nódulos de las raíces del frijol silvestre genera un compuesto que ha sido denominado «fazolicina»; el cual ayuda a que estas plantas crezcan más fuertes y saludables, al tiempo que las protege de otras bacterias que serían potencialmente peligrosas.
En este sentido, los especialistas explicaron que la fazolicina tiene la propiedad de penetrar la membrana de las bacterias malignas, impidiendo que puedan nutrirse de la planta.
Ante este descubrimiento, el coautor del estudio, Konstantin Severinov, aseguró que esta sustancia antibiótica podría ser utilizada como «un agente potencial para el biocontrol en la agricultura», por lo que esperan demostrar que las bacterias que la producen también podrían proteger otros tipos de cultivos.
Descubren nuevo antibiótico producido por bacteria que habita en bosque tropical de México https://t.co/RLEahMrDXH pic.twitter.com/lJxCLUMk1r
— ICSlimSalud (@ICSlimSalud) 10 de octubre de 2019