por: Jonás Rodríguez
09/11/2020 | 11:00 am
Pixabay
Expertos de la Universidad de Kyushu, Japón, en colaboración con las empresas niponas Kaico y Protects, diseñaron una prueba para medir los anticuerpos contra el coronavirus usando gusanos de seda.
Para aplicar al test, los usuarios deben enviar por correo postal una muestra de su sangre, es decir, no es necesario que asistan a un centro médico.
Los resultados del análisis se entregan en aproximadamente una semana. Hasta ahora, este servicio, que ha estado activo desde mediados de octubre, ha sido usado mayormente por empresas y organizaciones.
«El kit puede contribuir a reducir el riesgo de infección entre los empleados», indicó el presidente de Kaico, Kenta Yamato.
Cabe recordar que, poco tiempo después del inicio de la pandemia, un equipo japonés logró cultivar dentro de un gusano de seda una proteína artificial estructuralmente idéntica a la del coronavirus.
Partiendo de este proyecto, los especialistas usaron dichos agentes para desarrollar el kit, el cual es capaz de detectar la presencia de anticuerpos contra el Covid-19 en la sangre.